Millones de estadounidenses han recibido las vacunas contra el COVID-19. Todas son seguras y efectivas, especialmente en la prevención de enfermedades graves, hospitalización y muerte.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la protección de las vacunas puede disminuir con el paso del tiempo. Algunos grupos de personas pueden correr un riesgo particular. Por lo tanto, estas personas pueden recibir una dosis adicional de la vacuna. Esto depende de factores como la edad y el tiempo transcurrido desde la primera vacuna.

“Queremos que todos reciban el refuerzo, en caso de ser necesario”, dice Tami Minnier, directora de calidad de UPMC. “Por favor, hágalo. Le dará un nivel extra de protección”.

¿Quién puede recibir una dosis de refuerzo de la vacuna?

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) han autorizado una dosis adicional de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/J&J para muchos estadounidenses.

Terceras dosis para personas inmunocomprometidas

Las personas con inmunodepresión moderada o grave que han recibido las dos dosis iniciales de las vacunas Pfizer o Moderna ya pueden recibir una dosis adicional. Estas personas pudieron no haber presentado una respuesta inmunitaria fuerte a las dos primeras dosis de la vacuna.

Algunos ejemplos de personas inmunocomprometidas son:

  • Receptores de trasplantes de órganos sólidos.
  • Personas con tumores o cánceres de la sangre.
  • Receptores de trasplantes de células madre.
  • Personas con enfermedades inmunodeficientes como el síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich.
  • Personas con VIH.
  • Personas que toman medicamentos o reciben tratamientos que suprimen el sistema inmunitario, como dosis elevadas de corticosteroides.

Si usted está inmunodeprimido, puede recibir una tercera dosis al menos 28 días después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna. Para recibir una vacuna de Pfizer se deben tener 5 años cumplidos o más. Y para la vacuna de Moderna se debe ser mayor a 18 años.

Si está inmunodeprimido y ha recibido dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, puede programar una cita en la página Vaccine.UPMC.com o llamando por teléfono al 844-876-2822 entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, los siete días de la semana.

Refuerzos de Pfizer, Moderna y J&J

Los CDC y la FDA han autorizado dosis de refuerzo para quien haya recibido cualquiera de las tres vacunas contra el COVID-19. Los CDC recomiendan que todas las personas que reúnan los requisitos se pongan la dosis de refuerzo.

  • Si recibió Pfizer: para poder recibir una tercera dosis de refuerzo, debe tener al menos 12 años y haber recibido la segunda dosis al menos hace cinco meses.
  • Si recibió Moderna: para poder recibir una dosis de refuerzo, debe tener al menos 18 años y haber recibido su segunda dosis al menos hace cinco meses.
  • Si recibió J&J: para poder recibir una dosis de refuerzo, debe tener al menos 18 años y haber recibido su dosis inicial de J&J al menos hace dos meses.

De acuerdo con la FDA y los CDC, las personas que pueden recibir las terceras dosis contra el COVID-19 pueden elegir su tercera vacuna, incluso si no recibieron esa marca como parte de su esquema inicial.

Para obtener más información sobre quién puede recibir el refuerzo, visite el sitio web de los CDC.

Si puede recibir la dosis de refuerzo, visite Vaccine.UPMC.com o llame al 844-876-2822 entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, los siete días de la semana, para concertar una cita con nosotros.

“Si quiere conocer mejor las distintas opciones de la dosis de refuerzo, llame a su médico de cabecera o llámenos a UPMC”, dice Minnier.

Qué debe saber antes de su cita para la dosis adicional

Si puede recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y desea obtenerla en UPMC, por favor programe una cita. No ofrecemos dosis de refuerzo sin cita previa.

El día de su cita para la vacuna, por favor traiga su tarjeta de vacunación expedida por los CDC.

¿Qué pasa si no puedo recibir una dosis de refuerzo?

Las personas de 5 años o más pueden recibir la vacuna contra el COVID-19, pero solo las personas mayores de 12 años pueden recibir el refuerzo.

Si todavía no puede recibir la dosis adicional de la vacuna, se considera que sigue bien protegido contra el COVID-19. El esquema inicial de vacunas es eficaz para prevenir el COVID-19, sobre todo para evitar enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

Es posible que, en el futuro, los funcionarios federales de salud autoricen dosis adicionales de las vacunas para más personas.

Si requiere más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visite Vaccine.UPMC.com.

Centers for Disease Control and Prevention. COVID-19 Vaccines for Moderately to Severely Immunocompromised People. Centers for Disease Control and Prevention. Who Is Eligible for a COVID-19 Vaccine Booster Shot?.

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.