What to Know About Updated Mask Guidelines for Spring 2022

Las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para prevenir el contagio de COVID-19.

Las vacunas contra el COVID-19 y otras acciones preventivas como el distanciamiento y el uso de mascarillas han ayudado a limitar los casos, las hospitalizaciones y las muertes.

En febrero de 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron nuevas directrices sobre el uso de mascarillas.

Según las directrices actualizadas, ahora muchos estadounidenses pueden ir sin mascarilla en público.

Las nuevas directrices no aplican para algunos lugares, como los centros de salud, donde los riesgos son diferentes de los entornos generales.

En UPMC, seguimos requiriendo a los pacientes, a las personas de apoyo, al personal y a todas las demás personas que lleven siempre una mascarilla y mantengan la distancia de seguridad dentro de nuestras instalaciones.

Esto es lo que necesita saber acerca de las directrices actualizadas sobre mascarillas.

Qué dicen las nuevas directrices de
los CDC sobre el uso de mascarillas

Los CDC crearon una herramienta llamada Niveles Comunitarios de COVID-19 para ayudar a determinar qué medidas de protección —incluyendo el uso de mascarilla— son necesarias en las comunidades.

La herramienta divide los condados en áreas de riesgo bajo, medio o alto. Los CDC determinan este valor basándose en factores que incluyen el número de nuevos casos de COVID-19, los ingresos hospitalarios y las camas de hospital ocupadas. Puede comprobar el nivel de su condado en línea.

Si su condado es de riesgo bajo o medio, no tiene que llevar mascarilla en muchos lugares públicos. En los condados de bajo riesgo, puede elegir llevar una mascarilla en función de sus preferencias personales o del riesgo personal de COVID-19.

En los condados de riesgo medio, debe hablar con su médico sobre el uso de una mascarilla si está inmunodeprimido o si tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19. También, debe considerar el uso de la mascarilla cuando visite a alguien que tenga un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

Si vive en un condado de alto riesgo, debe usar una mascarilla en lugares públicos, incluso si está totalmente vacunado. Esto incluye el interior de las escuelas y otros entornos comunitarios. De la misma manera, debe llevar una mascarilla si está inmunodeprimido o si tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

¿Es obligatorio el uso
de mascarillas en las escuelas?

Con las nuevas directrices, los CDC levantaron su recomendación del uso de mascarilla obligatorio en las escuelas y los centros de cuidado infantil.

Sin embargo, los CDC recomiendan el uso de mascarillas en las escuelas que se encuentran en condados de alto riesgo.

¿Dónde debo seguir
usando la mascarilla?

Incluso con las nuevas directrices, debe seguir utilizando una mascarilla cuando lo exija la ley, la norma o el reglamento. Por ejemplo, si un negocio requiere que los clientes lleven una mascarilla, debe seguir ese requisito. Las mascarillas también pueden ser requeridas en el transporte público o en otros entornos de viaje.

Las nuevas directrices no aplican para los centros sanitarios. En UPMC, seguimos requiriendo el uso de mascarillas en nuestras instalaciones. Si usted visita uno de nuestros centros, debe llevar siempre una mascarilla y seguir los protocolos de distanciamiento.

También debe llevar una mascarilla en cualquier momento, esté donde esté, si tiene síntomas de COVID-19 o si ha estado expuesto a alguien con COVID-19. Si no está totalmente vacunado, considere la posibilidad de usar una mascarilla.

Si está inmunocomprometido o tiene un riesgo grave de sufrir complicaciones por COVID-19, o si vive o visita a alguien que lo está, considere el uso de una mascarilla. Hable con su médico sobre la mejor decisión para usted.

Además, si se siente más cómodo llevando una mascarilla —incluso si tiene un riesgo bajo— hágalo, ya que las mascarillas no causan daño. Las mascarillas protegen tanto al usuario como a las personas que le rodean, y salvan vidas.

En UPMC, nos comprometemos a mantener nuestras comunidades a salvo de COVID-19. Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos contra el COVID-19, visite nuestro sitio web.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Cómo usar y cuidar las mascarillas. Enlace

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.