¿Está tratando de perder peso? ¿Busca una dieta que realmente funcione? ¿Le ilusiona tener una rutina que realmente pueda mantener a largo plazo? ¿Por qué no baja de peso si come saludable? Usted no es la excepción. Con tantos recursos que aseguran proporcionar consejos útiles para la pérdida de peso y de supuestos alimentos que ayudan a bajar de peso en el abdomen, puede ser difícil separar la realidad de la ficción.

Aquí le presentamos algunos mitos típicos sobre la pérdida de peso, pero, para disiparlos, también los hechos. Recuerde consultar a su médico antes de realizar cualquier cambio importante en su estilo de vida o en su dieta.

La verdad de la ficción: los mitos y los hechos más comunes sobre la pérdida de peso a revisión

Mito: Comer por la noche le impide perder peso.

Realidad: La idea aquí es que el cuerpo no tendrá tiempo de quemar las calorías que consuma justo antes de acostarse. Pero la hora a la que come importa menos que lo que come. Su cuerpo quema calorías las 24 horas del día, por lo que comer antes de acostarse no afecta necesariamente la pérdida de peso.

El problema, explica el MIT Medical, es que los snacks nocturnos tienden a incluir alimentos procesados o rápidos poco saludables, que resultan cómodos o satisfacen los antojos. Las personas que pican algo antes de acostarse también tienden a prestar menos atención al control de las porciones porque comen mientras ven la televisión o estudian. En estos casos, comer antes de acostarse puede dificultar la pérdida de peso.

Mito: Si se come bien, se puede perder peso de forma eficaz sin hacer ejercicio.

Realidad: Si quiere perder peso y mantenerlo, debe mantener una rutina equilibrada de alimentación sana y ejercicio. Este es uno de los hechos clave sobre la pérdida de peso: la única manera de perder peso es quemando más calorías de las que consume. Según la Academy of Nutrition and Dietetics, eso implica, por lo general, hacer ejercicio con regularidad durante toda la semana, no solo comer más verduras.

Mito: Las dietas populares que ve anunciadas son la mejor manera de perder peso.

Realidad: Las dietas para bajar de peso en 15 días que se ponen de moda no solo pueden hacer más daño que bien a su cuerpo, sino que tampoco existe una solución única para la pérdida de peso. La American Academy of Family Physicians advierte contra la participación en dietas de moda de solución rápida porque:

  • Perder peso demasiado rápido no es saludable y, probablemente, el cambio no perdurará.
  • Muchas dietas de moda le ayudan a deshacerse del exceso de peso de agua, pero no queman grasa ni ayudan a construir músculo.
  • Las combinaciones restrictivas de alimentos que limitan sus opciones de comidas no siempre proporcionan la nutrición equilibrada que su cuerpo necesita para funcionar.

La Academia recomienda consultar con su médico para crear un plan de pérdida de peso personalizado que tenga en cuenta aspectos como los tipos de grasas y azúcares que está comiendo, el tamaño de las porciones y las maneras de mantenerse activo.

Mito: Saltarse las comidas me ayudará a perder peso.

Realidad: Según el National Health Service de Inglaterra, saltarse las comidas es, en realidad, perjudicial para su salud y su forma física porque puede provocar deficiencias de nutrientes. También puede llevarle a picar más alimentos grasos y azucarados, lo que puede provocar un aumento de peso.

Mito: Puedo perder peso si bebo más agua.

Realidad: El agua no le hace perder peso, aunque beber mucha agua es esencial para un cuerpo sano. También puede ayudarle a no confundir sed con el hambre.

Los mitos sobre la pérdida de peso no tienen por qué entorpecer su progreso en este campo. Para obtener asesoramiento experto sobre el control de su peso, póngase en contacto con los Nutrition Services at UPMC.

N/A

Acerca de UPMC Bariatric Services

UPMC Bariatric Services is here to help if you’re struggling with obesity and want to lose weight. We offer both surgical and non-surgical weight loss plans and can help you find the right path for a weight loss journey. We offer our services at UPMC locations throughout western Pennsylvania and New York. We hold accreditation from the Metabolic and Bariatric Surgery Accreditation and Quality Improvement Program, the highest standard in the country.