¿Cree que puede rendir con normalidad con menos de ocho horas de sueño por noche? Lo más probable es que, más bien, vaya de camino hacia una serie de efectos secundarios potencialmente negativos

Según los especialistas del sueño de la University of Pittsburgh School of Medicine, la mayoría de las personas necesitan entre siete y ocho horas de sueño para funcionar de forma óptima y evitar riesgos para la salud. Conozca los beneficios de dormir ocho horas.

No dormir lo suficiente de modo habitual puede afectar la memoria, el aprendizaje, la productividad y la estabilidad emocional, además de la salud física.

Entre los efectos de no dormir bien cabe señalar que se afectan procesos mentales como el aprendizaje, la memoria, el juicio y la solución de problemas. Las personas que están bien descansadas son más capaces de aprender algo nuevo y tienen más probabilidades de recordarlo. Si tiene problemas de sueño, se reduce la capacidad de pensar, resulta más difícil concentrarse y prestar atención, y aumenta la posibilidad de tomar decisiones equivocadas y de correr riesgos innecesarios. Puede ayudarle a evitar las interrupciones del sueño el:

  • Mantener un horario de sueño regular
  • Evitar las siestas a última hora del día y la cafeína
  • Reducir las distracciones de luz, ruido y animales domésticos

Los riesgos de la falta de sueño

El sueño insuficiente puede afectar su cuerpo seriamente. En concreto, si falta sueño de calidad, aumenta el riesgo de desarrollar:

  • Diabetes de tipo 2
  • Enfermedades cardiacas
  • Hipertensión
  • Cáncer

La falta de sueño también es un factor de riesgo para la depresión y el abuso de sustancias, especialmente entre las personas con trastorno de estrés postraumático. El metabolismo disminuye al interrumpir el ritmo circadiano y el sueño; si no se contrarresta con un aumento del ejercicio o una reducción de la ingesta de calorías, esta ralentización podría traducirse en un aumento de hasta 10 kilos en un año.

Además, algunos estudios han demostrado que las personas con menos de siete horas de sueño por noche tienen tres veces más probabilidades de desarrollar síntomas de resfriado al exponerse a un virus causante del resfriado que las personas con ocho o más horas de sueño.

A veces, la falta de sueño es el resultado de trastornos del sueño persistentes, como el insomnio, la apnea o el síndrome de las piernas inquietas.

La dificultad para conciliar el sueño, los pensamientos desbocados, los ronquidos o la interrupción de la respiración al dormir son síntomas comunes de los trastornos del sueño. Para saber más o pedir una cita con uno de nuestros expertos en sueño, llame al 412-692-2880 o visite el UPMC Sleep Medicine Center.

 

N/A

Acerca de Sleep Medicine

UPMC Sleep Medicine Center, acreditado por la American Academy of Sleep Medicine, es el único centro multidisciplinario de medicina del sueño en el oeste de Pensilvania. UPMC Sleep Medicine Center realiza aproximadamente 2000 estudios del sueño al año para pacientes adultos con todo tipo de trastornos del sueño. El personal de UPMC Sleep Medicine Center incluye médicos certificados por la junta, enfermeras practicantes certificadas y tecnólogos de laboratorio del sueño registrados.