[socialized placement="stick-left"]

Seguramente tendrá al menos un resfriado en cualquier año determinado. Según la American Lung Association, los adultos tienen de 2 a 4 resfriados por año, mientras que los niños tienen de 6 a 8 resfriados por año, en promedio.

La mayoría de las veces, puede tratar un resfriado en casa. Los síntomas suelen durar de 7 a 10 días. Pero si no mejora, o comienza a sentirse peor, es posible que deba llamar a un médico.

¿Cuándo debe ver a su médico?

Si tiene síntomas de gripe y se está preguntando cuándo ir al médico, es útil saber qué es normal y qué no.

Síntomas normales del resfriado

Probablemente ya esté familiarizado con estos síntomas. Los síntomas del resfriado común incluyen:

  • Estornudos
  • Escurrimiento nasal
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta o picazón, a menudo causado por goteo posnasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor corporal leve
  • Disminución del sentido del gusto o del olfato

Síntomas de resfriado severos

Si sus síntomas de resfriado duran más de 10 días o si desarrolla síntomas de resfriado severos, es hora de ver a su médico.

Los síntomas de resfriado severos incluyen:

  • Síntomas parecidos a los de la influenza, como fiebre, escalofríos y dolores musculares o corporales intensos.
  • Síntomas que son inusuales, como sarpullido o dificultad para respirar.
  • Tos que no se quita después de un tiempo, tos todo el día o tos incontrolable. Incluso si ese es su único síntoma, consulte a un médico si tiene una tos fuerte. Eso es especialmente cierto si está en riesgo de resfriados severos e influenza.

Riesgos de los síntomas severos del resfriado

Ciertas personas pueden desarrollar enfermedades graves, como bronquitis y neumonía. Las personas con alto riesgo de complicaciones incluyen:

  • Aquellos con sistemas inmunológicos debilitados
  • Los que tienen asma
  • Aquellos con otras afecciones respiratorias, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Aquellos con diabetes y enfermedades del corazón
  • Adultos mayores de 65 años
  • Niños menores de 5 años
  • Mujeres embarazadas

Debe llevar a su hijo a ver a su pediatra si es menor de 3 meses y tiene fiebre o letargo.

¿Es un resfriado o COVID-19?

El COVID-19 puede tener los mismos síntomas que la gripe. Algunos síntomas comunes de las variantes delta y ómicron son similares a los síntomas del resfriado y la alergia, como estornudos y ojos llorosos.

Si ha estado en contacto con alguien con COVID-19, es importante que se haga la prueba. De esa manera, puede ponerse en cuarentena si da positivo y evitar la propagación del virus.

Los beneficios de MyUPMC

Cuando tiene un resfriado fuerte, lo último que quiere hacer es ir a alguna parte.

Es posible que los usuarios de MyUPMC no tengan que ir al consultorio del médico por un resfriado. MyUPMC es un portal para pacientes que lo ayuda a conectarse rápidamente con su proveedor de UPMC para obtener atención para los síntomas que no son de emergencia a través de una visita por video y acceder a su información de salud, todo en un solo lugar.

Puede usar MyUPMC para programar una visita por video con su proveedor habitual y reunirse con ellos a través de la aplicación MyUPMC. También puede enviar mensajes a su proveedor en MyUPMC.

Hay tres formas de programar una visita por video de MyUPMC:

  • Inicie sesión en su cuenta MyUPMC y programe una cita con su proveedor.
  • Busque en nuestro directorio de proveedores para encontrar un médico o especialista.
  • Llame al consultorio de su proveedor o al 1-800-533-8762 para solicitar una cita virtual.

En unos pocos y sencillos pasos, puede ver a su proveedor desde la comodidad de su hogar o en otro lugar de su elección. También puede enviar mensajes a su proveedor, renovar medicamentos, pagar facturas y controlar sus próximas citas a través de MyUPMC. Acceda a su cuenta MyUPMC visitando MyUPMC.com o a través de la aplicación gratuita, disponible en App Store o Google Play.

Detalles sobre su visita por video de MyUPMC

Después de su cita virtual, su médico puede sugerirle que venga a hacerse análisis de sangre o pruebas. Sin embargo, es posible que solo necesite una visita por video.

En la mayoría de los casos, el seguro cubrirá el costo de los servicios de telesalud como MyUPMC. Asegúrese de consultar con su proveedor de seguros sobre cualquier copago o desembolso antes de su visita.

Medicare también cubre la telesalud. Para la mayoría de los servicios de telesalud, pagará la misma cantidad que si los recibiera en persona, según Medicare.gov.

¿Qué puede hacer en casa para sentirse mejor?

No hay cura para el resfriado y todos debemos pasar por las distintas etapas del resfriado, pero puede hacer algunas cosas en casa para sentirse mejor. Pruebe estos consejos para obtener algo de alivio:

  • Descanse lo suficiente. Los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño de calidad cada noche.
  • Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos. Obtener suficientes líquidos evita que el revestimiento de la nariz y la garganta se seque y reduce la congestión nasal. Si su orina se vuelve oscura, es señal de que está deshidratado.
  • Evite la cafeína y el alcohol. Estos pueden aumentar la deshidratación.
  • Pruebe medicamentos de venta sin receta médica como los AINE (ibuprofeno), acetaminofeno o medicamentos para el resfriado. Hable primero con su médico si tiene asma, está embarazada o tiene otras condiciones de salud.
  • No le dé aspirina a los niños. Esto puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad pediátrica grave que provoca vómitos, confusión y letargo. También puede conducir al coma y la muerte.
  • Evite fumar y manténgase alejado de otras personas que fuman. El humo puede irritarle la garganta y hacerle toser más.
  • No le pida antibióticos a su médico. Los resfriados son virus. Los antibióticos solo funcionan contra enfermedades bacterianas.
  • Los aerosoles nasales de solución salina pueden aliviar los síntomas del resfriado en niños y adultos. También pueden aliviar algunos síntomas de infección aguda de las vías respiratorias superiores.

Antes de tomar cualquier medicamento para un resfriado de venta sin receta médica, es importante que hable con su médico. Algunos suplementos y medicamentos pueden interactuar con los medicamentos que ya toma. Si tiene una enfermedad cardíaca, algunos medicamentos de venta sin receta médica pueden tener efectos secundarios, como un aumento de la presión arterial.

Fuentes

The Common Cold: Protect Yourself and Others. Centers for Disease Control and Prevention. Enlace.

What Is a Cold? American Lung Association. Enlace.

Telehealth. Medicare.gov. Enlace.

The Common Cold and Complementary Health Approaches. National Center for Complementary and Integrative Health. Enlace.

Reye Syndrome. StatPearls. Enlace.

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.

[/socialized]