Si no se siente bien o experimenta un problema médico menor, probablemente querrá ver a un doctor, pero es posible que no desee la molestia de salir de su casa.

La buena noticia es que puede obtener ayuda para muchas afecciones o enfermedades menores sin tener que ir físicamente al consultorio de un médico. Con MyUPMC, tener una reunión virtual con un especialista es un proceso fácil.

Programar una videollamada con MyUPMC

Diseñado para síntomas que no son de emergencia, MyUPMC permite a los pacientes programar citas por video y recibir atención de gran calidad de su médico de UPMC a través de un teléfono inteligente, computadora o tableta.

Para programar una cita por videollamada, vaya a la pestaña Citas en MyUPMC y haga clic en “Programar una cita”. Seleccione el proveedor de UPMC correcto y complete todos los detalles de la cita. Si necesita un especialista, puede usar el directorio de médicos y especialistas de UPMC para encontrar un médico y programar la cita.

¿Qué esperar de su videoconsulta?

Para comenzar su primera cita por videollamada, simplemente abra la aplicación MyUPMC o visite MyUPMC.com e inicie sesión o cree una cuenta con su correo electrónico. Quince minutos antes de su cita programada, haga clic en el botón morado “Iniciar cita por video” en la pantalla de inicio debajo de la fecha y hora de su cita. Ingresará a su consultorio virtual y su médico de UPMC se unirá en breve.

Durante su cita por videoconferencia, su médico revisará la información que proporcionó y le hará más preguntas sobre cómo se siente.

Como parte de su examen, puede pedirle que:

  • Dirija su pantalla para permitir una mirada más cercana a sus ojos, garganta u otra parte del cuerpo.
  • “Palpe” o sienta cierta área de su cuerpo y describa cómo se siente (caliente, inflamada, etc.).
  • Se mueva de cierta manera para comprobar si hay dolor o amplitud de movimiento (como tocarse los dedos de los pies o mover los brazos por encima de la cabeza).
  • Le muestre cualquier medicamento que esté tomando actualmente.

Su médico puede recetarle un medicamento (si corresponde) o explicarle los tratamientos en el hogar. Si bien hay muchas afecciones que pueden tratarse virtualmente, es posible que deba presentarse en persona para realizarse pruebas (como un análisis de sangre o una radiografía). Si su condición es grave o una emergencia, se le indicará que se dirija a la sala de emergencias de inmediato.

Después de su visita, en su cuenta MyUPMC estará disponible un resumen con los detalles de su cita, que se almacenará en su registro UPMC. De esa manera, cuando haga un seguimiento con su médico de atención primaria, podrá ver el diagnóstico, los medicamentos o las recomendaciones de tratamiento.

Consejos para tener una videoconsulta exitosa

El primer consejo es simple: si no se siente bien, no espere. Cuanto antes reciba atención, mejor.

Aquí hay algunos otros consejos que pueden ayudar a que su visita transcurra sin problemas:

  • Con anticipación tome fotografías de mordeduras, erupciones, tobillos inflamados u otros problemas y siga las instrucciones para subirlas. Esto le da al médico la oportunidad de mirar imágenes fijas antes de tiempo. Las fotos se guardan en su registro médico y proporcionan una imagen de referencia para saber si una erupción u otra afección ha empeorado.
  • Encuentre un lugar tranquilo y bien iluminado donde pueda concentrarse. Una silla de cocina está bien, siempre y cuando no se atraviesen miembros de la familia.
  • Evite sentarse con una ventana justo detrás de usted, porque la luz de fondo hace que sea difícil verle. Es posible que desee acercar una lámpara a su silla o tener una lámpara de escritorio que le ilumine. Apunte la luz directamente sobre usted desde el costado o el frente (no desde atrás).
  • Si tiene audífonos, úselos. Si está usando una computadora, verifique que su audio esté funcionando correctamente.
  • Escriba cualquier pregunta que tenga con anticipación. Coloque a mano lápiz y papel para tomar notas.
  • Si los tiene, mantenga cerca cualquier equipo médico para tomar signos vitales, como:
    • Báscula
    • Monitor de presión arterial
    • Termómetro
    • Oxímetro de pulso

Si la cita es para su hijo, pídale que espere con usted para no tener que buscarlo una vez que el médico comience la cita. Tal como lo haría en una sala de espera física, tenga un libro u otra actividad para mantenerlo ocupado mientras esperan.

Descargue la aplicación gratuita MyUPMC o visite MyUPMC.com para comenzar. Si tiene preguntas, llame a la línea de soporte de MyUPMC al 1-800-884-8579.

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.