Casi todo el mundo siente de vez en cuando ese dolor punzante en el pecho: la acidez en el estómago.

Y aunque los tratamientos de venta libre, como los antiácidos, proporcionan un alivio ocasional, quienes experimentan acidez con regularidad deben hablar con su médico sobre la posibilidad de padecer la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), el reflujo ácido o el esófago de Barrett.

La acidez estomacal es un síntoma común de estas patologías:

  • Reflujo ácido, cuando el ácido del estómago sube al esófago, como cuando uno se pregunta por qué tengo acidez en la garganta.
  • ERGE, un trastorno digestivo que afecta al esfínter esofágico inferior.
  • El esófago de Barrett, una complicación crónica de la ERGE y una afección precancerosa del esófago.

Señales de alerta de la acidez estomacal

Quienes experimenten por exceso de acidez estomacal algún síntoma como los siguientes, deben consultar a su médico:

N/A

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.