[socialized placement="stick-left"]

¿Qué es una migraña?

Existen diferencias entre un dolor de cabeza y una migraña. En pocas palabras, una migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso y doloroso. Las migrañas, que pueden durar desde unas horas hasta varios días, pueden provocar síntomas mucho más graves que los de un dolor de cabeza típico. Si tiene un dolor de cabeza fuerte y ganas de vomitar, podría ser una migraña.

Síntomas de la migraña

Los signos de las migrañas incluyen:

  • Dolor moderado o severo (a menudo palpitante y pulsante) que puede afectar a toda la cabeza, o puede desplazarse de un lado a otro de la cabeza
  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz, al ruido o a los olores
  • Náuseas, vómitos, malestar estomacal o dolor abdominal
  • Pérdida de apetito
  • Palidez
  • Fatiga
  • Mareos
  • Fiebre (poco frecuente)
  • Ver puntos o luces brillantes y parpadeantes, líneas onduladas o irregulares o tener puntos ciegos

Puede aprender más sobre las diferencias entre un dolor de cabeza y una migraña con nuestra guía.

Las migrañas crónicas son aquellas que se producen al menos 15 días al mes. Aunque no son curables, las migrañas son tratables.

Los tratamientos habituales incluyen medicamentos de venta libre y con receta. Si esos tipos de tratamiento no son suficientes, usted y su médico podrían considerar tratamientos alternativos, incluyendo las inyecciones de BOTOX®.

¿Qué es el BOTOX?

El BOTOX es un fármaco de prescripción médica compuesto por la toxina bacteriana botulínica. Se utiliza habitualmente para tratar trastornos musculares o para mejorar el aspecto de las arrugas paralizando temporalmente los músculos de la cara.

“A medida que envejecemos, estos músculos que han estado trabajando tanto a lo largo de nuestra vida hacen que la piel subyacente se arrugue, y eso envejece la cara”, dice Mistica LaBrasca, MPAS, médico asistente del UPMC Cosmetic Surgery and Skin Health Center. “Así que, al relajar temporalmente estos músculos, podemos suavizar o incluso eliminar por completo las líneas de expresión de manera temporal”.

Cómo tratar sus migrañas crónicas con BOTOX

El BOTOX ralentiza temporalmente la actividad muscular. Aunque se suele considerar una opción cosmética, el BOTOX es un tratamiento eficaz para una serie de condiciones médicas, como las afecciones de los músculos oculares, la vejiga hiperactiva y la sudoración excesiva. En 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el Botox como opción de tratamiento para la migraña crónica.

Tratamiento con BOTOX para la migraña crónica

El BOTOX reduce las migrañas y sus síntomas en algunas personas que padecen migrañas crónicas.

Una vez inyectado, el BOTOX ayuda a reducir la expresión de ciertas vías de dolor en las células nerviosas relacionadas con las migrañas y los sistemas sensoriales. Esto difiere del otro uso común del BOTOX como relajante muscular.

Qué esperar del tratamiento con BOTOX

La mayoría de las personas que deciden tratar las migrañas crónicas con BOTOX reciben el tratamiento cada tres meses aproximadamente. Su médico le inyectará BOTOX en una serie de puntos identificados en la frente, la sien y el cuello. El tratamiento inicial con BOTOX se realiza en dos o tres sesiones, en un periodo de entre seis y nueve meses.

Las inyecciones de BOTOX pueden realizarse “como procedimientos rápidos en la consulta”, dice LaBrasca. “Tardan entre 10 y 20 minutos”.

“La recuperación es relativamente rápida”, añade LaBrasca. “Muchas personas vuelven al trabajo y a las actividades sociales ese mismo día o al día siguiente”.

Efectos secundarios del BOTOX

Como con cualquier medicamento, el BOTOX puede tener efectos secundarios. En algunos pacientes, el BOTOX puede no ser eficaz, o usted puede tardar unos días en notar alivio del dolor. Otros efectos secundarios incluyen:

  • Visión doble
  • Debilidad muscular
  • Dolor de cuello
  • Moretones o inflamación alrededor de la inyección
  • Síntomas de gripe

Si está considerando el BOTOX como tratamiento para sus migrañas crónicas, consulte a su médico. Juntos podrán determinar sus mejores opciones de tratamiento.

Para saber más, visite la pagina web del UPMC Headache Center.

 

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.

[/socialized]