[socialized placement="stick-left"]

Nos pasa a todos, un par de horas después de la comida y un par de horas antes de la salida del trabajo, y nos invade: el bajón de media tarde.

Para la mayoría de nosotros, ese bajón de media tarde es el momento del día en que la cafetera empieza a parecer realmente tentadora. Por supuesto, la cafeína es un popular potenciador de energía, al que la mayoría de los estadounidenses recurren cuando quieren evitar quedarse dormidos o desconectarse. Pero tomar demasiado café no es saludable.

Por suerte, hay muchas formas fáciles y naturales de mantenerse despierto y alerta en el trabajo sin usar cafeína. A continuación, descubra cómo tener energía sin cafeína.

1. Levántese y póngase en movimiento.

Estar sentado por mucho tiempo le hace sentirse con más sueño, además de los otros riesgos para la salud que conlleva. Ponerse de pie mientras trabaja puede estimular sus músculos y su metabolismo para ayudarle a mantenerse alerta y concentrado.

Es incluso mejor dar una vuelta rápida alrededor de la oficina, o un paseo de 10 minutos al aire libre. Tomar breves descansos para hacer ejercicio disminuye la somnolencia y provoca picos de energía. Cualquier cosa que pueda hacer para elevar su ritmo cardíaco y hacer trabajar a sus músculos le ayudará a revitalizarse a lo largo del día.

2. Tome un refrigerio saludable.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre es una causa común de somnolencia, por lo que un refrigerio saludable puede hacer que su nivel de azúcar en sangre vuelva a la normalidad y aumentar su energía. Además, un buen refrigerio tiene nutrientes que le ayudarán a mantenerse despierto y a seguir con su día.

Comer un almuerzo muy pesado (como uno lleno de carbohidratos) puede hacer que su fatiga de la tarde sea aún peor. En lugar de un almuerzo abundante, tome pequeños bocados a lo largo del día para obtener ráfagas de energía. Pruebe uno de estos refrigerios saludables para aumentar su energía:

  • Plátanos y mantequilla de cacahuate
  • Galletas saladas y hummus
  • Fruta y nueces variadas
  • Yogur sin grasa
  • Barra de granola llena de
    proteínas

3. Manténgase bien hidratado.

La deshidratación provoca sueño y fatiga, entre otros efectos negativos para la salud. Lleve consigo una botella de agua en todo momento y asegúrese de beber a lo largo de la tarde para mantenerse fresco y alerta.

4. Estimule sus sentidos.

Pruebe uno de los siguientes consejos para estimular tanto a su cerebro como a sus sentidos:

  • Permanezca en una zona bien
    iluminada: la oscuridad provoca somnolencia.
  • Mastique hielo o chicle para que
    su boca se mueva y sus papilas gustativas se estimulen.
  • Escuche música (del tipo que no
    le distraiga) para mantenerse despierto y mejorar su concentración.

 

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.

[/socialized]