Sentarse detrás de un escritorio y mirar la pantalla de una computadora todo el día puede ser agotador para los ojos. ¿Las pantallas son malas para los ojos? En una palabra: sí. Pero cuando usa una computadora o tableta para trabajar, puede ser difícil encontrar tiempo para darle a sus ojos el descanso que necesitan. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para limitar el daño ocular causado por las pantallas de las computadoras.

Para obtener más información sobre la salud ocular y el daño ocular causado por las pantallas de las computadoras, visite el UPMC Eye Center o llame al 412-647-2200.

Cansancio ocular y síndrome de visión por computadora

No es sorprendente que las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora desarrollen fatiga visual o daños oculares debido a las pantallas de las computadoras. La American Optometric Association estima que un profesionista promedio pasa hasta siete horas al día mirando una pantalla digital.

Si comienza a desarrollar problemas oculares por el uso de pantallas digitales, existe la posibilidad de que tenga el síndrome de visión por computadora (CVS, por sus siglas en inglés), un tipo específico de fatiga ocular que puede desarrollarse por pasar demasiado tiempo mirando cualquier tipo de pantalla digital. Los síntomas incluyen visión borrosa, dolores de cabeza y ojos secos. Si bien el CVS suele ser temporal, puede evitarlo siguiendo algunos consejos simples.

Cómo prevenir el daño ocular causado por las pantallas de las computadoras

Para una salud ocular óptima y para evitar que empeore la vista cansada, estos son algunos consejos para profesionistas que pasan tiempo frente a la computadora.

Tome un descanso

Así como es importante ponerse de pie y estirar los músculos durante la jornada laboral, es igualmente importante darle un descanso a los ojos. Siga la regla 20-20-20: mire hacia arriba desde su pantalla cada 20 minutos, mire algo a 20 pies de distancia y hágalo durante unos 20 segundos. Esta práctica simple le da un descanso a sus ojos y puede reducir el daño ocular causado por una pantalla digital.

Parpadee a menudo

Cuando está trabajando en la pantalla de una computadora, mirando su teléfono o incluso viendo una película, parpadea con menos frecuencia. Esto significa que sus ojos se secan más rápido de lo normal, lo que contribuye a una mala salud ocular. Si se encuentra mirando una pantalla durante largos periodos de tiempo, intente cerrar los ojos durante varios segundos. Y use gotas para los ojos para ayudar a mantener sus ojos hidratados durante todo el día.

Ajustar la configuración de brillo de la pantalla

Una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de sus ojos es ajustar el brillo de la pantalla, ya que esa luz azul fuerte es mala para los ojos. Asegúrese de que su pantalla no sea más brillante que la habitación o el entorno en el que se encuentra para reducir el deslumbramiento y ayudar a prevenir CVS.

Considere usar anteojos especiales para computadora diseñados para reducir la cantidad de luz azul que ingresa a sus ojos y suavizar el resplandor de su pantalla.

Haga una cita para un examen de la vista

CVS, o cualquier forma de fatiga visual, generalmente desaparece una vez que se le da un descanso a tus ojos. Si encuentra que los síntomas no mejoran o si le preocupa su salud ocular, programe una cita para un examen completo de la vista. Su médico podrá decirle si está experimentando CVS o una afección ocular diferente que requiere tratamiento.

Para obtener más información sobre la salud ocular y el daño ocular causado por las pantallas de las computadoras, visite el UPMC Eye Center o llame al 412-647-2200.

Acerca de Eye Center

The UPMC Eye Center seeks to improve and restore your vision to help your quality of life. We offer a variety of services at our locations throughout western Pennsylvania. We diagnose and treat a wide range of vision disorders in both children and adults. We also offer routine eye screenings and have full-scale optical shops. Our treatments include both surgical and nonsurgical options.