¿Sabía que las enfermedades cardiacas y los ataques cardiacos se pueden prevenir? La enfermedad cardiaca, la principal causa de muerte en los Estados Unidos tanto para hombres como para mujeres, no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Los especialistas del corazón han identificado formas esenciales de reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Estos implican reducir los factores que conducen a la obstrucción de las arterias, lo que puede restringir o cortar el flujo de sangre al corazón.

Cómo reducir su riesgo de enfermedad cardiaca

  1. Si fuma, deje de fumar: fumar provoca una acumulación de sustancias grasas en las arterias.
  2. Baje su presión arterial: la presión arterial alta hace que el corazón bombee con más fuerza y puede hacer que las paredes de las arterias se abulten o revienten.
  3. Reduzca su colesterol: el colesterol alto resulta en la acumulación de placa en las arterias.
  4. Obtenga tratamiento para la diabetes: la diabetes causa inflamación de los vasos sanguíneos y produce más colesterol formador de placas.
  5. Reduzca su cintura: la obesidad abdominal aumenta los niveles de colesterol, la placa y la inflamación de las arterias.
  6. Reducir el estrés: el estrés puede aumentar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  7. Coma sano: las dietas ricas en grasas aumentan el colesterol. Consuma alimentos bajos en grasas, como frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas magras.
  8. Ejercicio: 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana quema grasa y reduce el colesterol.
  9. Beba alcohol con moderación: se ha demostrado que las personas cuyos estilos de vida incluyen una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de cuatro onzas o una onza de licor hasta tres veces por semana tienen un riesgo reducido de enfermedad cardiaca. El consumo en exceso aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.
  10. Coma menos: reducir la ingesta total de calorías reduce la grasa que eleva el colesterol.

Si está en riesgo, o cree que puede estar en riesgo de cualquiera de estos factores, o para obtener más información sobre cómo prevenir problemas del corazón, consulte a su médico de atención primaria o visite el UPMC Heart and Vascular Institute en UPMC.com/HVI.

Acerca de UPMC Heart and Vascular Institute

UPMC Heart and Vascular Institute ha sido durante mucho tiempo líder en atención cardiovascular, gracias a su rica historia en investigación e innovación clínica. Como uno de los primeros centros de trasplante de corazón en el país y como desarrollador de uno de los primeros dispositivos de asistencia cardíaca, UPMC ha contribuido al avance del campo de la medicina cardiovascular.