Los trastornos alimenticios pueden afectar a cualquier persona en cualquier etapa de la vida, pero la mayoría se desarrollan en adolescentes y adultos jóvenes. Una población que corre el riesgo de desarrollar trastornos alimenticios es la comunidad LGBTQ+.

Desarrollo de los trastornos alimentarios

Los trastornos alimenticios incluyen el trastorno por atracón, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Los trastornos alimenticios se desarrollan debido al estrés o a un problema de salud mental relacionado, como la baja autoestima o la falta de estrategias saludables.

Según la National Eating Disorder Association, la comunidad LGBTQ+ corre un alto riesgo de desarrollar un trastorno alimentario debido a:

  • Sentimientos de rechazo.
  • Charlas negativas sobre la orientación sexual, la expresión de género y la condición de transexual.
  • Violencia en sus vidas y trastorno de estrés postraumático (TEPT) por acontecimientos traumáticos.
  • Ser objeto de acoso o enfrentarse a prejuicios.
  • Falta de armonía entre el propio sexo biológico y la identidad de género.
  • Expectativas sobre la imagen corporal dentro de algunas comunidades LGBTQ+.

Uno de nuestros enfoques específicos en UPMC es proporcionar una atención que afirme la identidad de género en todos los ámbitos, como en el tratamiento de los trastornos alimenticios en personas con diversidad de género.

Signos de trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios pueden apoderarse de una persona. Intentar vencerlos por sí solo puede ser aislante y desalentador. Si quiere ayudar a alguien en este camino, el primer paso es observar las primeras señales.

Anorexia nerviosa

Las personas con anorexia nerviosa temen ganar peso y tienen problemas de imagen corporal. También tienden a negar que tienen problemas de salud causados por su bajo peso.

Bulimia nerviosa

Las personas con bulimia nerviosa tienen el hábito de darse atracones o atascones. También recurren a los vómitos, los laxantes, las píldoras dietéticas, el ayuno o el ejercicio excesivo para controlar el peso. Vinculan su autoestima a su peso o a su figura.

Trastornos alimenticios compulsivos

Las personas con trastornos alimenticios compulsivos se dan atracones habitualmente al menos dos veces por semana durante al menos seis meses. Los atascones pueden incluir tres o más de las siguientes situaciones

  • Comer mucho más rápido de lo normal
  • Comer hasta sentirse incómodamente lleno
  • Comer grandes cantidades de comida sin tener hambre
  • Comer solo por vergüenza a comer en exceso
  • Sentirse disgustado, deprimido o muy culpable después de comer en exceso

Cómo abordar los trastornos alimenticios de un ser querido

Cuando su ser querido LGBTQ+ muestra signos de trastornos alimentarios, quizá necesite su ayuda antes de obtener ayuda profesional. A menudo estos trastornos nublan la comprensión del mundo de estas personas. Recuerde mostrar empatía y cariño durante todo el proceso.

La educación es clave. Adquiera cuanta información le sea posible y hable con su ser querido sobre los distintos trastornos alimenticios y sus síntomas. Estas conversaciones pueden llegar a ser apasionadas, por lo que la información le ayudará a ceñirse a los hechos.

Prepárese. Prepare los puntos que quiere transmitir y hable con su ser querido en un lugar privado y agradable. Disponer de material que pueda ayudarles a buscar ayuda también es vital. Hable de forma que afirme su identidad de género o sexual.

Sin vergüenza. El objetivo es ayudar a su ser querido a buscar ayuda. Hablarle a su ser querido del estigma que rodea los trastornos alimenticios o de lo que los demás puedan pensar de él no será de ayuda.

Deje la conversación abierta. Puede llevar mucho tiempo y trabajo enfrentarse a un trastorno alimenticio. Puede tener un gran impacto hacerle saber que contará con usted para apoyarlo cuando llegue el momento de buscar ayuda.

Es importante recordar que cada caso es diferente. Entre las preocupaciones específicas de las personas de género diverso se encuentran:

  • Disforia corporal, o que no les guste su cuerpo
  • Los efectos de las hormonas de afirmación de género en la alimentación
  • Contar con un especialista en trastornos alimenticios que afirme su género y esté formado en la comprensión de la disforia corporal

Recursos sobre trastornos alimenticios

El UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh cuenta con un pequeño programa médico de estabilización y realimentación para niños que necesitan atención médica para sus trastornos alimenticios.

Llame a UPMC Children’s Behavioral Health si tiene preguntas sobre este programa al 724-933-3910.

Obtenga más información sobre cómo tratamos los trastornos alimenticios.

https://www.nationaleatingdisorders.org/learn/general-information/lgbtq

https://www.nationaleatingdisorders.org/learn/help/caregivers

https://www.upmc.com/services/behavioral-health/eating-disorders/disorder-types/anorexia?_ga=2.73797333.670600583.1662746534-1489856438.1646094224

https://www.upmc.com/services/behavioral-health/eating-disorders/disorder-types/bulimia?_ga=2.102761287.670600583.1662746534-1489856438.1646094224

https://www.upmc.com/services/behavioral-health/eating-disorders/disorder-types/binge/signs-symptoms?_ga=2.103211591.670600583.1662746534-1489856438.1646094224

Acerca de UPMC

Con sede en Pittsburgh, UPMC es un proveedor de atención médica y aseguradora de renombre mundial. Operamos 40 hospitales y 700 consultorios médicos y centros ambulatorios. Estos están ubicados en el centro y el oeste de Pensilvania, Maryland, Nueva York y a nivel internacional. Empleamos a 4,900 médicos. Somos líderes en atención clínica, investigación innovadora y tratamientos de última generación. U.S. News & World Report clasifica constantemente a UPMC Presbyterian Shadyside como uno de los mejores hospitales del país en muchas especialidades. Además, clasifica al UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh en su Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos.